Blog

Lentes de contacto y coronavirus

Lentes de contacto y coronavirus

Hay cierta información que los usuarios de lentes de contacto deben saber durante la pandemia de coronavirus. A continuación, vamos a hablar sobre los cuidados necesarios para minimizar los riesgos de contagio mediante el buen uso de lentes de contacto.

Puedes seguir usando tus lentes de contacto. No hay estudios que digan que el uso de lentes de contacto vs el uso de gafas, incrementa el riesgo de contagio de coronavirus.

Buena higiene de manos y estuche de lentes de contacto. La higiene antes de poner y quitar los lentes de contacto siempre ha sido un hábito importante, pero ahora con un virus tan agresivo en el medio ambiente, esa higiene debe ser más rigurosa.  Debes lavar tus manos según la indicación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) por 20 segundos mínimo. Además, debes procurar una buena limpieza del estuche donde vas a guardar tus lentes de contacto y volver esto una costumbre regular.

Las gafas regulares no proporcionan protección contra el COVID-19.  No hay evidencia científica que muestre que el uso de gafas te puede proteger contra el virus. No está de más usar gafas de protección o seguridad para prevenir que pequeñas gotas de salivan queden volando en el ambiente y entren al ojo, aunque hasta ahora lo único que sabemos es que es un virus respiratorio, el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos nos da esa recomendación.

Trata de no tocarte la cara. Ya sea que seas usuario de lentes de contacto, de gafas o que no uses ningún tipo de corrección visual, la recomendación de La Organización mundial de la Salud es no tocarte la cara con la las manos sin lavar.

Suspende el uso de lentes de contacto si te sientes enfermo.   Si tienes síntomas de COVID-19 u otra enfermedad relacionada con las vías respiratorias, suspende el uso de lentes de contacto y usa tus gafas temporalmente.

 

Melly Mae Martucci

Optómetra en Mastervision

Panamá

Related Posts